Bolivia Impacto Noticias

PS-1 desmiente que se haya reunido con el Presidente Arce para discutir temas políticos

PS-1 desmiente reunión con Arce
Militancia del Partido Socialista Uno (PS-1) / Archivo RR.SS.

El Partido Socialista (PS-1) no tuvo ninguna reunión con el Presidente Luis Arce, para discutir cualquier tema político; no obstante, no descartaron una posible participación electoral que se definirá en un congreso, precisó la pasada jornada el primer secretario, Jesús Fuentes.

“El Partido Socialista no ha tenido ninguna conversación política ni con el Presidente ni con el Movimiento Al Socialismo (MAS). No nos corresponde, lo que nos corresponde es abocarnos a la restructuración interna y el crecimiento del partido”, detalló.

Desde el PS-1 hicieron esta aclaración después de que el ala “evista” del partido en función de Gobierno, acusó a esta organización política, y al mandatario del país, de realizar campaña proselitista excluyendo al MAS.

El primer secretario del PS-1 Jesús Fuentes / Erbol

Pese a descartar cualquier acercamiento con Arce, Fuentes recalcó que el radio de actividad política del PS-1 está creciendo rápidamente, sin embargo, una participación en las elecciones generales de 2025 se determinará en un congreso, tomando en cuenta la visión que tiene el partido para el Gobierno.

“Lo vamos a determinar en el congreso nacional, pero ningún partido revolucionario, por lo menos, esta con aspiraciones de llegar al poder; no queremos el poder para los dirigentes del PS-1, ni para que los militantes usufructúen de la administración pública. Queremos conformar un Gobierno socialista que resuelva los problemas estructurales de Bolivia”, manifestó.

El PS-1 no tiene personería jurídica, para conseguirla debe enviar una solicitud al Órgano Electoral y conseguir el registro de, el menos, el 1.5 por ciento del padrón electoral vigente, informó la red de noticias Erbol.

/ LMPT


Hemeroteca digital