Oruro Versión Impresa

Más de cuatro mil jóvenes de 18 años se registran en el Padrón Electoral

Los jóvenes en el proceso de registro en el padrón / TEDO
El Serecí Oruro continúa con el refuerzo de empadronamiento permanente y mediante las brigadas móviles visitó distintos espacios para llegar a las y los jóvenes que cumplieron 18 años.

Hasta el 26 de abril, 4.667 jóvenes que cumplieron 18 años se inscribieron en el Padrón Electoral Biométrico durante la campaña de reforzamiento realizada en Oruro por el Servicio de Registro Cívico (Serecí), sostuvo su director departamental, Adhemar Cucho.

«Estas inscripciones se realizan desde los primeros días de enero de 2023 por instrucción del Tribunal Supremo Electoral y corresponden al registro permanente. Nuestros puntos de empadronamiento permanente están en el edificio del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, como también en nuestras regionales en Huanuni y Challapata», añadió en el programa de radio Cartografía Democrática.

Además del registro de jóvenes, 220 personas actualizaron la información sobre su domicilio.

SERVICIO

El Serecí Oruro continúa con el refuerzo de empadronamiento permanente y mediante las brigadas móviles visitó distintos espacios para llegar a las y los jóvenes que cumplieron 18 años.

«Hemos encontrado ciudadanos y ciudadanas en la Universidad Técnica de Oruro, la Universidad de Aquino Bolivia, Universidad Privada Latinoamericana, Universidad Domingo Savio, institutos técnicos como Jesús María, Simón Bolívar, también unidades militares donde aún no se habían registrado en el Padrón», detalló.

Los puntos de empadronamiento permanente en Oruro están ubicados en la calle Aldana y La Plata, edificio del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO); en la regional del Serecí en Huanuni, final calle Camacho s/n, cerca del colegio mixto Huanuni; en la regional Challapata, calle La Bandera s/n, entre Mariano Baptista y Sucre (plaza Abaroa).

La atención de lunes a viernes es de 08:30 a 16:30 horas y los sábados de 08:30 a 13:30 horas.


Hemeroteca digital