Economía Oruro

Usuarios de Banco Fassil Oruro piden devolución de sus ahorros

Marcha y movilización de usuarios de Banco Fassil en Oruro / LA PATRIA
Ayer, antes del mediodía, los movilizados llegaron hasta las puertas de la entidad financiera y esperaron.

Con pancartas y estribillos, usuarios del Banco Fassil S.A. en Oruro pidieron ayer la devolución de sus ahorros. Tras la intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) a la entidad y la aprehensión de sus principales ejecutivos por presuntos delitos financieros, se generaron movilizaciones en el centro de la ciudad.

Ayer, antes del mediodía, los movilizados llegaron hasta las puertas de la entidad financiera y esperaron.

«Nosotros sólo queremos que nos devuelvan los que hemos dejado en el banco, porque no hay una información clara al respecto de nuestros ahorros. Estamos en este lugar desde el miércoles que entraron los personeros de la ASFI y no tenemos respuesta hasta hoy, ya ha pasado más de 24 horas», manifestó una de las movilizadas.

La mayoría de los movilizados pidió la totalidad de sus ahorros y aseguraron que se encuentran con incertidumbre ante la situación de la entidad financiera. No descartan continuar con las protestas hasta la devolución de sus ahorros.

El director general ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra Segales, aseveró que la intervención a Banco Fassil S.A. fue por la administración.

«La situación de Banco Fassil S.A., que provocó su intervención por parte de la ASFI, es atribuible a una irresponsable administración de sus directivos y ejecutivos», aseveró.

También aclaró que la intervención de la ASFI se hizo para resguardar los ahorros de los usuarios, pero se hará en los siguientes días ya que pasaron a otras entidades, entre tanto el caso es investigado por la justicia.

Yujra también afirmó ayer que dejó de existir como entidad financiera y que a los 4.500 o 4.600 funcionarios se les cancelará sus sueldos pendientes y sus beneficios sociales, que ahora está en manos del interventor.


Hemeroteca digital