Bolivia La Paz

Arce anuncia sanciones sin ningún tipo de privilegio contra responsables de la caída de dos cadetes

El presidente Luis Arce durante el acto/ Ahora El Pueblo
“Se sancionará a los responsables de acuerdo a los mecanismos correspondientes y sin ningún tipo de privilegio”, dijo Arce.

El Presidente Luis Arce expresó este martes su solidaridad con los dos cadetes, que el 18 de abril, sufrieron un grave accidente durante la realización del ejercicio denominado «salto de la muerte» en el Colegio Militar en la zona de Irpavi de La Paz. Garantizó la cobertura económica para su curación y recuperación, además, afirmó que los responsables del hecho serán sancionados sin ningún tipo de privilegios.

El mandatario expresó su solidaridad con las familias de los cadetes; Cristhian López y Erlan Condori, quienes actualmente están internados en la Clínica del Sur en La Paz, y garantizó que se cubrirán todos los gastos de su recuperación física.

“Al mismo tiempo se sancionará a los responsables de acuerdo a los mecanismos correspondientes y sin ningún tipo de privilegio”, sostuvo el mandatario.

Ambos tuvieron que ser sometidos a varias cirugías para lograr estabilizar su salud, debido a las serias lesiones que sufrieron tras la caída de más de 20 metros en el denominado “salto de la muerte”, durante el 132 aniversario del Colegio Militar, el 18 de abril reciente.

Asimismo, en un video que circuló en redes sociales, se reflejó los momentos previos al ejercicio militar de demostración, donde el cadete Condori advierte al instructor que no estaba anclado antes de realizar el salto.

De acuerdo con los informes médicos, los dos cadetes sufrieron múltiples fracturas tras impactar al suelo, principalmente en sus columnas vertebrales y en sus extremidades inferiores.

López presenta una recuperación muy positiva, según el médico neurocirujano Raúl Beltrán; mientras que, en el caso de Condori, su cuadro es más delicado por las cirugías realizadas en el cráneo y sus problemas de respiración.

Este martes, la Fiscalía dispuso la aprehensión de un instructor del Colegio Militar del Ejército, teniente Juan José P., tras haber brindado su declaración informativa por la caída de los cadetes durante el ejercicio militar.

/RAC


Hemeroteca digital