Bolivia Noticias

Ministro de Defensa anuncia eliminación del “salto de la muerte” del plan de ejercicios de las FF.AA.

Cadetes sufren heridas tras caída del "salto de la muerte" / La Voz de Tarija
El caso se investiga en la vía militar y en la justicia ordinaria, donde ya se aprehendió al teniente instructor que estaba a cargo del ejercicio.

El “salto de la muerte”, una demostración realizada por el Colegio Militar de La Paz, será eliminado del plan de ejercicios de las Fuerzas Armadas, informó este martes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo. La decisión fue tomada luego de conocer la trágica caída de dos cadetes en el aniversario de dicha entidad.

“Esta instrucción que se denomina eficiencia cognitiva, tengo entendido que las Fuerzas Armadas han decidido prácticamente sacarlo de su plan de ejercicios», afirmó Novillo.

La autoridad gubernamental señaló que el alto nivel jerárquico de las FF.AA. determinó que mientras continúen las investigaciones por el accidente de los dos uniformados, se postergaba el ascenso del excomandante del Colegio Militar de La Paz, Edward Aguilar, que fue relevado de su cargo la semana pasada.

“El mando militar, como el alto nivel jerárquico de las Fuerzas Armadas, ha decidido, en lo que corresponde a la imposición del grado del excomandante del Colegio Militar, postergarlo hasta que se desarrollen las investigaciones”, dijo.

Por otra parte, manifestó que aún no podrá adelantar alguna opinión sobre las determinaciones que asumirá el sumario informativo, para que en el campo militar se tomen las medidas administrativas y disciplinarias.

El caso se investiga en la vía militar y en la justicia ordinaria, donde ya se aprehendió al teniente instructor que estaba a cargo del ejercicio.


Hemeroteca digital