Bolivia Impacto Noticias

Legisladores del MAS esperan que la Ley del Oro no se trunque en el Senado

MAS espera pronta aprobación en el Senado
Lingotes de oro de las Reservas Internacionales / Archivo RR.SS.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados durante el fin de semana, los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), esperan que la normativa sea aprobada en el Senado sin ningún contratiempo, a diferencia de lo ocurrido en la instancia previa.

El diputado oficialista, Freddy López, manifestó su deseo de que los senadores leales a sus convicciones y a su instrumento político, no pongan ninguna traba para terminar de aprobar la Ley del Oro en la Cámara Alta.

Además, pidió que no se repitan los mismos errores cometidos en la Cámara de Diputados, donde la votación tuvo que repetirse por numerosas denuncias de incumplimiento al reglamento, después de que el presidente de esa instancia, Jerges Mercado, determinó que los votos blancos no tenían validez.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López / LA PATRIA

“Jerges reconoció que cometió errores; si (Jeanine) Añez está por incumplimiento de deberes (en la cárcel), si él seguía con la misma situación que en la primera instancia, con seguridad que también iba a entrar”, declaró el legislador a LA PATRIA en la sede de Gobierno.

Por su parte, el senador de la misma fuerza política, Pedro Benjamín Vargas, explicó que el Senado tiene diez días para aprobar esta normativa en la Comisión correspondiente, para posteriormente remitirla al pleno y hacer el análisis.

Ante el reclamo de algunos diputados masistas, quienes observaron dos artículos que no fueron cambiados según lo que solicitaron, Vargas manifestó que no sabe cómo se hizo el trabajo en la Cámara Baja, pero que en el Senado se hará una labor crítica.

/ LMPT


Hemeroteca digital