Bolivia Cochabamba Historia La Paz Potosí Salud

Bolivia en situación epidémica por enfermedades respiratorias agudas

Ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencias de prensa/Ministerio de Salud y Deportes Bolivia
Indicó que en los últimos 15 días las cifras de infectados por IRAs superaron a las del año pasado, registrándose 1.038.262 casos en comparación a lo reportado el año pasado, por las mismas fechas, con 850.953 casos.

Bolivia está en situación de epidemia por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), ante el incremento de casos que supera al de año pasado, infirmó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Auza explicó que son seis departamentos, La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Pando y Beni, quienes están en situación de epidemia por IRAs.

«Si analizamos en datos epidemiológicos, podríamos decir que estamos en una epidemia de enfermedades respiratorias agudas», mencionó el ministro de Salud en conferencia de prensa.

Además, indicó que en los últimos 15 días las cifras de infectados por IRAs superaron a las del año pasado, registrándose 1.038.262 casos en comparación a lo reportado el año pasado, por las mismas fechas, con 850.953 casos.

Informó que tuvo una reunión con los todos los directores de Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país, para analizar y tratar esta situación.

Advirtió, que la mayoría de casos registrados son de menores de 5 años, por lo cual, pidió a la ciudadanía cuidar a los pequeños y enseñarles con el ejemplo el cuidado y el lavado frecuente de manos para no contagiar o contagiarse.

Recomendó a la población boliviana a pasar por los centros de salud, para hacerse vacunar contra las IRAs.

/WBMC


Hemeroteca digital