Arte y cultura EMAO Oruro

Garantizan contenedores y limpieza en Feria Oruro Moderno

Hay un plan de limpieza para Feria Oruro Moderno 2023 / LA PATRIA
El gerente de la empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Andrés Aruquipa, aseguró que ya existe un plan logístico que será aplicado en las seis ferias que se tendrán en la ciudad.

Para las seis ferias que aún quedan en el municipio orureño, ayer se garantizó la disposición de contenedores y personal de limpieza para el trabajo antes, durante y después de cada actividad del «Oruro Moderno», que será inaugurado el próximo 29 de abril.

El gerente de la empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Andrés Aruquipa, aseguró que ya existe un plan logístico que será aplicado en las seis ferias que se tendrán en la ciudad.

«Dentro de las actividades del Oruro Moderno se hará el despliegue de personal y contenedores que es variable. La atención será antes, durante y después de cada una de las ferias que se prevén», puntualizó.

Esta semana se tendrán reuniones de coordinación con los feriantes para hacer conocer el plan de limpieza, cantidad de personal para cada una de las zonas, además de la distribución de contenedores para que sea socializado y se apoye al trabajo de los operarios de EMAO.

«Vamos a hacer la socialización para que se haga la disposición correcta de residuos. Estamos garantizando el trabajo para cada una de las seis ferias que conlleva el Oruro Moderno que comienza este fin de semana en la zona Norte de la ciudad, luego se trasladará a otros puntos porque es itinerante», complementó.

Actualmente, EMAO tiene un aproximado de 200 trabajadores regulares que hacen trabajos de limpieza y recojo de residuos, la cantidad para las ferias que se realizarán serán coordinadas para no afectar la labor cotidiana en la ciudad.

En 2022, en la primera jornada de la Feria Oruro Moderno, llegaron aproximadamente diez mil artesanos y productores de diferentes regiones del país para la actividad, se estima que este año se tendrá una cifra similar, por lo que se organiza a las cuadrillas de trabajo y emergencia en las labores de limpieza.


Hemeroteca digital