Bolivia Judicial Noticias

ALP reanuda la recepción de postulantes para las elecciones judiciales

Los postulantes tienen hasta el 4 de mayo para presentarse / Senado

Este sábado, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa reanudó la inscripción de postulantes para las próximas Elecciones Judiciales; el plazo de recepción concluye el 2 de mayo; informó la presidente de la comisión, Patricia Arce.

De acuerdo al informe, se atenderá a los postulantes en horarios de 08:00 a 12:00 en fines de semana y feriados; mientras que de lunes a viernes de 08:30-12:00 y 14:30-18:00, en oficinas instaladas en las plantas baja y alta del edificio antiguo de la Asamblea.

Respecto a quienes ya se inscribieron antes de la suspensión, Arce explicó que pueden solicitar el desglose de sus documentos y volver a inscribirse; en caso de no hacerlo no estarán tomados en cuenta.

Proceso

La legisladora consideró que en caso de volverse a presentar otra acción de amparo que busque paralizar el proceso, se constituiría en una actitud de “mala fe” al proceso y a la Asamblea, reportó la red Erbol.

Debido al fallo judicial que anuló el iniciado proceso de recepción de postulantes por observaciones al Reglamento, se efectuaron cambios en el cronograma general y ahora las elecciones se programaron para la primera semana de noviembre.

A partir de esta jornada, la ALP tiene un plazo de 80 días para terminar con la preselección de candidatos y enviar la lista de ternas al Tribunal Supremo Electoral. En tanto, el Órgano Electoral tiene 25 días desde la publicación de la convocatoria para emitir el calendario electoral, según reporte del diario El Deber.


Hemeroteca digital