Bolivia Censo

INE establece protocolo para cobertura periodística en Censo de Población y Vivienda

Este 23 de marzo se realizara el censo de Población y Vivienda en todo Bolivia / Captura de pantalla
El INE establece protocolo especial para la cobertura del Censo de Población y Vivienda. Descubre las recomendaciones clave que debes tener en cuenta este sábado 23 de marzo.

En una conferencia de prensa realizada el martes, Martha Oviedo, directora de Censos y Encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE), presentó el protocolo establecido para garantizar la cobertura periodística durante la jornada del Censo de Población y Vivienda que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de marzo.

El INE hizo cinco recomendaciones a los trabajadores de la prensa para su cobertura periodística durante el Censo:

  1. Los censistas voluntarios supervisores y jefes de área no son voceros autorizados del INE.
  2. La información oficial será comunicada a través de conferencias de prensa convocadas por el INE en todos los departamentos.
  3. Se requiere personal mínimo para las actividades periodísticas durante el Censo.
  4. Se sugiere que los programas para ese día sean conducidos de manera virtual o se difundan programas pregrabados.
  5. Se establezca un turno de trabajo para el personal imprescindible de los medios de comunicación.

Importancia de la cobertura periodística

Martha Oviedo destacó la importancia de la labor periodística durante el Censo, ya que los periodistas serán responsables de informar a la población sobre el avance del proceso. Se enfatizó que la información oficial será proporcionada en las conferencias de prensa convocadas por el INE en cada departamento.

Registro de periodistas y personal de medios de comunicación

Los periodistas y el personal de los medios de comunicación serán censados en sus lugares de trabajo. Aquellos que se encuentren en las calles realizando labores informativas serán censados en las oficinas departamentales o salas situacionales del INE entre las 08:30 y las 10:30 horas.

Aumento de la participación ciudadana

En comparación con el censo anterior, se observó un aumento significativo en la participación ciudadana gracias a las medidas implementadas para facilitar la labor periodística durante la jornada censal.


Hemeroteca digital