Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Aprehenden a un sujeto por biocidio: Envenenó a un Husky de seis meses

Imagen referencial de un biocidio / RR.SS.
“El señor fue aprehendido por el delito de biocidio, y se encuentra en celdas de la Felcc donde tendrá que responder por sus acciones", dijo el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Un sujeto fue aprehendido por la Policía, acusado del biocidio de un cachorro Husky Siberiano de seis meses. El hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El crimen ocurrió el martes precedente, en el condominio Los Parques I, en el Urubó. El individuo fue identificado como Jesús R. G., de origen español, quien fue captado por una cámara del lugar dándole un alimento presuntamente envenenado a un perrito Husky Siberiano de seis meses.

“El señor fue aprehendido por el delito de biocidio, y se encuentra en celdas de la Felcc donde tendrá que responder por sus acciones. Estas acciones no se toleran vengan de donde vengan”, manifestó la autoridad.

La dueña del can fue quien activó el caso, con una denuncia, y según testimonio de los vecinos en el lugar, se registraron diversas muertes de mascotas que perdieron la vida, presuntamente por las mismas circunstancias.

“Esperamos que la justicia sea implacable con este tipo de personas que no solo cometen delitos en contra de perritos y otros seres vivos, sino que buscan salir impunes”, dijo Del Catillo a través de sus redes sociales.

SENTENCIAS POR BIOCIDIO

La primera condena por biocidio se registró en Santa Cruz, el pasado 1 abril, cuando el Juzgado 13vo de Instrucción Cautelar, emitió un sentencia contra Ronny M. de 26 años, quien provocó el deceso de un can de raza Cocker de nombre Toffy en la ciudad de Santa Cruz.

Mientras que en Cochabamba, el 7 de abril reciente, el Juzgado de Sentencia Penal dictó la máxima sentencia, por cuatro años de prisión, en la cárcel de San Sebastián para Daniel R.A. de 38 años, quien provocó el deceso del can Joky.

/NVY


Hemeroteca digital