Bolivia Salud SANTA CRUZ

Santa Cruz: Fallece primer paciente con fiebre amarilla

El paciente era el primer caso registrado de esta patología, después de 19 años/RR.SS.
"El paciente no contaba con vacuna. De todo el grupo, esta persona fue la única que enfermó, el resto no presentó síntomas, no enfermó”, declaró el director de Sedes de Santa Cruz.

El joven diagnosticado con fiebre amarilla en Puerto Suárez, falleció el jueves reciente tras luchar contra la enfermedad, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Julio César Koca. El paciente era el primer caso registrado de esta patología, después de 19 años.

La autoridad indicó que el paciente estaba internado hace 18 días, primero en el hospital Príncipe de Paz de Puerto Suárez, posteriormente, fue trasladado a una unidad de terapia intensiva de una clínica privada, por complicaciones.

Sedes, días previos al deceso, informó que el joven de 17 años, prestaba su servicio premilitar, fue descrito como un paciente hemodinámicamente inestable, con alteraciones hepáticas y renales razón por la cual fue intubado, añadió que carecía de vacunas.

“Para nosotros es muy lamentable que este paciente no contaba con vacuna. De todo el grupo, esta persona fue la única que enfermó, el resto no presentó síntomas, no enfermó”, declaró Koca en su informe.

Asimismo, informó que tras este caso, Sedes intensificará vacunas en el municipio de Puerto Suárez. Hasta el momento no se reportaron otros casos con esta enfermedad.

/WBMC


Hemeroteca digital