miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio Temas relacionados Sedes

Tema: Sedes

Sedes no sabe aún la cantidad exacta de vacunas que recibirá

Hasta la fecha, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro no tiene el dato exacto de cuántas vacunas Sputnik-V contra el Covid-19 recibirá, del nuevo lote que llegará este miércoles al país.

Reeligen a Fernando Rodríguez como presidente de la Cámara Hotelera

Fernando Rodríguez Flores fue reelegido el fin de semana reciente, como presidente de la Cámara Departamental de Hotelería de Oruro. Durante su nueva gestión trabajará en hacer cumplir con los protocolos de seguridad en los hostales para que los turistas tengan seguridad sanitaria cuando visiten la ciudad.

Campaña busca aumentar la cobertura de inmunización

Para aumentar las coberturas de inmunización y controlar las patologías erradicadas como el sarampión y la poliomielitis, en la Capital del Folklore de Bolivia, se inauguró la pasada jornada la campaña “Oruro Unido por la Vacunación”, para reforzar las dosis y completar el esquema nacional de vacunación incluido el Covid-19.

Dan de baja al médico del Hospital de Clínicas después de...

Después de seis días de huelga de hambre, dieron de baja al jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, Alejandro Enríquez en vista de que su salud mostraba deterioro.

Gobierno recomienda a Sedes alistar logística ante la llegada de vacunas

Para evitar las largas filas y la espera para recibir las vacunas contra el Covid-19, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, recomendó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) alistar su logística y cronograma para la vacunación masiva de la población.

Buscan convertir la Farmacia UTO en institución pública

las autoridades universitarias no ven su “real potencialidad” en el sentido que es una farmacia privada, por lo cual se busca convertirla en institución pública al servicio de la población orureña.

Sedes identificará a instituciones que no cumplan con la vacunación

El director de la institución de salud, Juan Carlos Challapa, mencionó que así como se reconoció a las primeras diez instituciones que cumplieron al 100%, la vacunación contra el virus de su recurso humano, además el cumplimiento a la aplicación de normas de bioseguridad, también se identificará a las entidades “irresponsables”.

Para la campaña de vacunación, falta de comunicación del Sedes causa...

La falta de comunicación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, respecto a la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik-V contra el Covid-19 causó confusión en la población que acudió a los distintos puntos vacunatorios y centros de salud a buscar sus dosis.

Huanuni refuerza campaña de vacunación

A pesar de estar en una categoría de riesgo bajo en la incidencia de casos positivos de Covid-19, las autoridades del municipio de Huanuni decidieron seguir con las medidas de restricción hasta finales de agosto e impulsar la campaña de vacunación masiva, además de otras actividades que refuercen este objetivo.

Oruro “capta” nueve casos de Chagas

En los recientes nueve meses, en el departamento de Oruro se “captaron” nueve casos positivos del mal de Chagas, que es una enfermedad potencialmente mortal causada por el parásito protozoo Trypanosoma cruzi (T. cruzi) proveniente de lugares endémicos del país, como Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.