Bolivia Elecciones Judicial La Paz Santa Cruz

Postulante a elecciones judiciales protesta tras encontrar cerradas las puertas de la Comisión de admisión

Abogado Jhonny Farel Mérida indica que lleva 23 años ejerciendo la profesión judicial./LA PATRIA
“He venido dejando un proceso (para hoy) de una señora, adulta mayor, que le votaron de su casa”, dijo lamentado el postulante, Jhonny Farel Mérida.

“He venido por tierra, he cumplido con todos los requisitos de la convocatoria (…) están vulnerando mi derecho a mi candidatura, a mi proceso electivo“, protestó molesto este viernes, el postulante a las elecciones judiciales, Jhonny Farel Mérida, tras encontrar las puertas de la Comisión cerradas.

Mérida, manifestó su molestia con la Comisión legislativa por la suspensión del proceso de preselección, enfatizó que este proceso es una falta de coordinación.

“He venido dejando un proceso (para hoy) de una señora, adulta mayor, que le votaron de su casa”, dijo lamentado el abogado a LA PATRIA.

Añadió que viajó en un bus, razón por la cual se enteró de la suspensión cuando ya estaba de camino.

Cuestionó a la Comisión sobre qué pasará con los certificados del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap), los certificados de antecedentes penales y los certificados de las magistraturas; pues todos estos tienen un plazo de vencimiento, indicó.

“Donde esta ese cojonal de plata que el postulante ha invertido. Quienes deberían presentar un Amparo Constitucional somos nosotros, los que no hemos presentado (la documentación) dignamente”, expuso, mencionando que el Estado debería velar por los intereses de los ciudadanos.

Además aclaró que no pertenece a ningún partido político y que tiene todos los requisitos estipulados en la convocatoria, por lo cual volverá a presentarse para dejar su documentación.

Asimismo, exigió que todo el proceso de elección sea de manera transparente, en vista pública, y que los requisitos sean exigidos estrictamente completos.

/WBMC


Hemeroteca digital