Bolivia Estado Impacto Judicial La Paz Noticias Política

Del Castillo confirma que audios de Romero son reales y lo acusa de planear golpe contra el Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa / LA PATRIA
Del Castillo señaló que no es la primera vez que se escuchan este tipo de audios en el Movimiento Al Socialismo (MAS), que incluso exministros hablaron sobre tumbar este Gobierno.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este lunes que, los audios revelados del exministro, Carlos Romero, son reales y lo acusó de planear un golpe de Estado contra el actual Gobierno del Presidente Luis Arce.

“Podemos confirmarlo primero, el audio es real, el audio es verdadero, lo que dijo el señor Carlos Romero es lo que él piensa y es lo que está tramando en contra de nuestro Gobierno, no podemos dudar de la veracidad del audio”, señaló a LA PATRIA.

En el audio revelado, se oye al exministro Romero, indicando que recibía información sobre sobre Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Yo los voy a deschapar y la gente se va a levantar, no va a aguantar eso”, se escucha a la exautoridad.

Del Castillo señaló que no es la primera vez que se escuchan este tipo de audios en el Movimiento Al Socialismo (MAS), que incluso exministros hablaron sobre tumbar este Gobierno antes de que cumpla dos años y medio de gestión.

Manifestó que a estas exautoridades no les interesa construir nuestro país rumbo al bicentenario, y que lo único que les importa son sus apetitos personales, sus intereses y negocios sectoriales.

Calificó de personas nefastas a exautoridades que presentan falsas denuncias, informes y audios, también los acusó de que en su momento armaron casos para sacar a exministros y volver a sus cargos.

Asimismo, recordó a Evo Morales que el exministro Romero ya lo traicionó en 2019 y que volverá a hacerlo.

/NVY


Hemeroteca digital