Bolivia Noticias

Gobierno invierte Bs. 2.3 millones en maquinaria pesada para Yapacaní

La entrega de maquinaria pesada estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras / MIN. DESARROLLO RURAL
La entrega contribuirá a mejorar las condiciones de vida de 80 mil habitantes distribuidos en el municipio de Yapacaní.

Al menos 2.3 millones de bolivianos es la inversión del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en maquinaria pesada para el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, con el objetivo de mejorar las vías de acceso que conectan a 270 comunidades productoras y así fortalecer la capacidad agroproductiva y piscícola de esa región.

La entrega de la maquinaria se realizó este jueves, con la presencia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, autoridades municipales y los productores agropecuarios representados a través de la Federación Intercultural de Productores Agropecuarios de Yapacaní (FIPAY).

Asimismo, esta entrega de maquinarias contribuirá a mejorar las condiciones de vida de 80 mil habitantes distribuidos en cinco zonas: Sur, Amboró, Central, Faja Norte y Norte Integrado que comprende a 21 centrales productoras y 270 comunidades.

La maquinaria entregada al municipio de Yapacani, pertenece al exproyecto caminos vecinales, dependiente del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, esta misma fue reparada y mantenida para ser usada en el mantenimiento y ripiado de las rutas de acceso a las 270 comunidades.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, explicó que esta maquinaria permitirá potenciar y fortalecer la actividad agropecuaria; la producción de arroz, oleaginosas, cítricos, ganadería, lechería, piscicultura, entre otras potencialidades productivas de la región.

“Con recursos, con voluntad política y técnica, hoy estamos entregando estas maquinarias para mejorar las condiciones de acceso a las áreas de producción y sacar nuestros alimentos”, destacó el ministro Gonzáles.

En representación del municipio de Yapacaní, Segundino Quecaño, agradeció al Gobierno por la entrega del equipo pesado que según su criterio, es de gran utilidad para el mejoramiento de caminos.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Intercultural de Productores Agropecuarios de Yapacaní, Rosalio Cáceres Sandoval, aplaudió la entrega de las maquinarias que impulsará el desarrollo del municipio, toda vez que los trabajadores del campo podrán incrementar su producción ya que contarán con vías expeditas para llegar a los mercados del país.


Hemeroteca digital