Comité cívico oruro Oruro

Comité Cívico de Oruro se alista para elegir nuevos representantes

Representantes de la Comisión de Poderes junto con el actual representante del Comité Cívico / LA PATRIA
La convocatoria posiblemente se presentará en unos 30 a 45 días, explicó Condori.

Con la elección de la Comisión de Poderes la pasada semana, que reúne a representantes de diversas organizaciones sociales e instituciones de Oruro, el Comité Cívico del departamento se alista para proceder a elegir un nuevo directorio en un plazo aproximado de 30 a 45 días.

El presidente del Comité Cívico, Cecilio Pérez, señaló que el pasado 30 de marzo se eligió, de entre los representantes de las organizaciones sociales, a ocho personas para formar la Comisión de Poderes, que tendrá la responsabilidad de preparar todo para el congreso en el que se determinará, quienes estarán a la cabeza del nuevo directorio cívico.

El presidente de la Comisión de Poderes, Honorato Condori Mamani, explicó que ya cuentan con un cronograma de actividades, en este se tiene previsto la elaboración de la convocatoria de organizaciones para su respectiva acreditación para que puedan presentarse al Congreso Ordinario.

La convocatoria posiblemente se presentará en unos 30 a 45 días, explicó Condori.

Respecto a aquellas instituciones que están divididas, tal el caso de los gremiales que tienen tres representantes, Condori aseguró que se analizará estos casos en función a los estatutos y que en esta guía señala que solo puede elegirse un representante por sector.

COMISIÓN DE PODERES

El presidente del Comité Cívico, Cecilio Pérez, presentó a los ocho representantes que forman parte de la Comisión de Poderes: en la presidencia, de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Honorato Condori Mamani.

En la primera vicepresidencia, representando a la Central Obrera Departamental (COD) Wilson Rodríguez López, segundo vicepresidente de la federación de Choferes “San Cristóbal” José Rodríguez, Secretaria Shirley Quispe Luque de los gremialistas.

Vocal relator en representación de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Guido Molina Velásquez, primer vocal de la Junta Escolar Tonny Flores, segundo vocal de la junta vecinal Ciudad Igualitaria Sebastián Óscar Santos.


Hemeroteca digital