Actividad social Oruro Religión

Más de 250 voluntarios limpian los arenales de Cochiraya

Limpieza en el lugar de los Arenales de Cochiraya / LA PATRIA
Para los trabajos se emplearon volquetas de alto tonelaje, una pala frontal y 600 litros de agua para apoyar a los voluntarios.

Más de 250 voluntarios unieron esfuerzos para limpiar los arenales de Cochiraya. La actividad se realizó durante el fin de semana, con la finalidad de que el área protegida esté lista para la Semana Santa, que se inició ayer.

Desde las 07:30 horas del sábado, varias instituciones fueron parte de la limpieza. Para los trabajos se emplearon volquetas de alto tonelaje, una pala frontal y 600 litros de agua para apoyar a los voluntarios.

“La actividad se empezó muy temprano, principalmente, en cumplimiento al programa Oruro te quiero más, Oruro te quiero limpio. Fueron más de 250 voluntarios que apoyaron la labor con las siete volquetas de alto tonelaje, una pala frontal y 600 litros de agua que usamos para lograr la conclusión de la limpieza”, destacó el director de Salud Ambiental (DSA), Julio Cepeda.

Las tareas se de limpieza en el lugar, se realizaron por varias horas como una acción por la Semana Santa, ya que varias familias llegan a este sector para disfrutar de los feriados.

“Los arenales de Cochiraya fueron limpiados con la ayuda de muchas personas, ya se avecina Semana Santa y el Área Protegida tiene que estar limpio”, complementó Cepeda y pidió el cuidado del lugar.

VOLUNTARIOS

Varias instituciones fueron parte de la actividad, entre ellas la Policía Departamental de Oruro, Federación Departamental de Juntas Vecinal (Fedjuve), Asociación de Recicladores Los Ángeles, la Liga de Defensa del Medio ambientes (Lidema), el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), empresa Manager, Amigos del Medio Ambiente, Trabajadores Comunitarios, la Dirección de Salud Ambiental (DSA), además del personal de Paisajismo y Forestación junto con Control Ambiental.


Hemeroteca digital