Internacional Religión

Papa Francisco se interna en un hospital de Roma por presunta infección pulmonar

El Papa Francisco estará internado algunos días si su enfermedad se complica / REUTERS
En 2021, el pontífice se operó en el Hospital Gemelli de una diverticulitis, por lo que pasó diez días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.

Una dificultad respiratoria, llevó al Papa Francisco a internarse este miércoles en el Hospital “Gemelli” de Roma, en Italia. En un principio, el sumo pontífice asistió a un centro médico para hacerse algunos controles programados.

Según información de medios internacionales, aún no confirmada, el Papa padece bronquitis crónica asmática con una derivación en infección pulmonar por exceso de estrés.

El pontífice fue sometido a una tomografía computada (TAC) y los resultados fueron evaluados con alivio por el personal sanitario, reveló el diario italiano Corriere della Sera.

No obstante, otros medios señalaron que el Papa Francisco sufre de problemas cardíacos.

“El Papa hospitalizado en Gemelli. Problemas cardíacos, enfermedad y llegada al hospital en ambulancia: mañana y viernes audiencias canceladas”, se lee en el título del portal italiano Il Messagero.

El Papa sintió un malestar y un dolor en el pecho tras la audiencia general de los miércoles. Tras un control fue llevado en ambulancia al mencionado hospital, reportó el periódico La Stampa.

La agenda del jueves del sumo pontífice quedó cancelada, asimismo, se cree que las actividades del viernes también quedarán suspendidas.

“Se ha hecho espacio en la agenda para que los controles puedan proseguir por el tiempo eventualmente necesario”, informó a Télam una fuente vaticana, mientras Francisco permanece en el centro médico.

El Santo Padre está desde esta tarde en el Hospital Gemelli para algunos controles programados, informó el secretario de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni en un breve comunicado.

En 2021, el pontífice se operó en el Hospital Gemelli de una diverticulitis, por lo que pasó diez días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.

Durante la mañana de este miércoles, Francisco celebró la audiencia general dónde se le vio con buena salud y sin problemas; sin embargo, el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.


Hemeroteca digital