Bolivia Judicial Noticias SANTA CRUZ Sucesos

Caso “golpe de Estado I”: Camacho pide que Evo, García y Romero declaren como testigos

El expresidente, Evo Morales, exvicepresidente Álvaro Gacía Linera y el exministro de Gobierno Carlos Romero / ARCHIVO LA RAZÓN
Según el abogado, Martín Camacho, las declaraciones de estas exautoridades son claves para demostrar la inocencia del gobernador cruceño, Luís Fernando Camacho.

Mediante una acción judicial en el marco del caso denominado “golpe de Estado I”, se pedirá a las exautoridades, Evo Morales, Álvaro García Linera y Carlos Romero, para que testifiquen en calidad de testigos, según informó Martín Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

“La defensa del doctor, Luis Fernando Camacho, está proponiendo como testigos de descargos al señor Evo Morales Ayma, al señor Álvaro García Linera y al señor Carlos Romero Bonifaz para que presenten su declaración dentro del ‘caso golpe I’ y pueda el Ministerio Público convocarlos de manera inmediata”, señaló Camacho.

Según el abogado, las declaraciones de estas exautoridades son claves para demostrar la inocencia del gobernador cruceño, quien está detenido preventivamente en Chonchocoro desde el 30 de diciembre de la pasada gestión.

“Es importante que declaren, por eso los estamos ofreciendo como testigos, son actuales ministros de Luis Arce, ministros de la anterior gestión, el mismo Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Lineras y el entonces ministro de Gobierno Carlos Romero que fue quien garantizó la llegada a La Paz del entonces cívico y ahora gobernador”, agregó.

El gobernador Camacho, solicitó a través de sus abogados que, Evo Morales, Álvaro García Linera, Carlos Romero, entre otras exautoridades y actuales ministros, declaren como testigos del caso “golpe de Estado I”, en el que se lo acusa por terrorismo.

El jurista, recordó que fue Romero quien garantizó la llegada de Luis Fernando Camacho a La Paz el 2019.

“Tiene que aclarar las circunstancias porque él aseguró el traslado y permanencia del actual gobernador en La Paz”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital