Bolivia Impacto Noticias

Diputado del MAS advierte que el Presidente no tiene contacto con el pueblo, a diferencia de Evo Morales

Diputado del MAS compara gestión de Evo y Arce
El diputado del MAS, Renán Cabezas / Fuente LA PATRIA

El contacto con el pueblo y las organizaciones sociales era algo muy característico durante el Gobierno del expresidente, Evo Morales; sin embargo, es un factor que aparentemente falta en la Gestión del actual mandatario, Luis Arce, según afirmó este jueves el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas.

Recordó que el expresidente Morales se reunía todos los martes a las 5:00 de la mañana con las organizaciones sociales, a parte de su reunión de Gabinete; tomando ese ejemplo, afirmó que el pensamiento de un Gobierno del pueblo para el pueblo no tiene que ser solo un eslogan.

“Un político tiene que estar en contacto con el pueblo permanentemente, no se puede hacer programas de Gobierno desde un escritorio, eso normalmente no funciona. Ese es el error que cometieron los partidos políticos de derecha”, declaró el legislador a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Según Cabezas, las reuniones que se hacen ahora parecen ficticias, porque ni siquiera los ministerios de reúnen con las organizaciones sociales, y ese es el motivo por el que constantemente se hacen proyectos que no se adecuan a la realidad.

Ante este escenario, el diputado del MAS manifestó que el encuentro entre Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca tiene que realizarse, especialmente porque fue convocado por el líder de ese partido político, y no asistir sería ir en contra de los compromisos asumidos desde un principio.

Finalmente, mostró su aprobación a las declaraciones del vicepresidente del MAS, Gerardo García, respecto a la división en esa fuerza política y lo que se debe hacer para subsanar la situación; en ese sentido, recalcó que todos las autoridades electas oficialistas deberían rendir cuentas y coordinar con el partido.

/ LMPT


Hemeroteca digital