Bolivia Judicial Policial SANTA CRUZ Violencia

Detenidos por muerte sospechosa en chichería del Plan 3.000 bajo investigación

En el operativo ejecutado en coordinación con la Fiscalía los agentes arrestaron a cuatro personas, quienes ahora deben declarar ante la Policía/EL DEBER
Cuatro personas fueron detenidas tras el hallazgo del cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en una vivienda que funcionaba como chichería.

En una vivienda que funcionaba como chichería en el Plan 3.000, la Policía descubrió el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 a 45 años, el cual presentaba lesiones en la cabeza. Cuatro personas, tres hombres y una mujer, han sido arrestadas en relación con el caso mientras se lleva a cabo una investigación para determinar si se trata de un homicidio o una muerte natural.

El fiscal del caso, Néstor Torres, informó que los agentes realizaron el levantamiento legal del cadáver el viernes pasado y ahora se espera el resultado de la autopsia para esclarecer los hechos. Las autoridades están trabajando en conjunto con la Fiscalía y las cuatro personas detenidas deberán rendir declaración ante las autoridades policiales.

Investigación en curso para determinar la causa de la muerte

El fallecido presentaba lesiones en la cabeza y fue trasladado a la morgue para determinar las causas de su muerte. Según el fiscal Torres, el hombre sufrió una caída previa y falleció en su domicilio. Sin embargo, se está verificando la información proporcionada para determinar si se trata de un homicidio o si la versión de la caída es cierta.

Chichería precintada para llevar a cabo las investigaciones correspondientes

El lugar donde se encontraba el hombre funcionaba como una chichería, donde se encontraron personas consumiendo bebidas alcohólicas. La Policía ha precintado el local para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y recopilar todas las pruebas necesarias para esclarecer el caso.

Detenidos mientras organizaban el velatorio del fallecido

El fiscal también informó que las personas detenidas estaban organizando el velatorio del fallecido cuando fueron arrestadas por las autoridades. Se espera que las declaraciones de los detenidos arrojen más luz sobre los eventos que llevaron a la muerte del hombre.


Hemeroteca digital