Bolivia Impacto Noticias

Observaciones al estatuto del MAS serán revisadas por una Comisión de Admisión

Comisión de Admisión será la que revise el estatuto del MAS
La magistrada del Tribunal Constitucional, Elizabeth Cornejo / Fuente LA PATRIA

La Comisión de Admisión, compuesta por tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), será la instancia encargada de revisar las observaciones que se hizo al estatuto del Movimiento Al Socialismo (MAS), explicó este lunes la magistrada Elizabeth Cornejo.

La autoridad precisó que no tiene conocimiento sobre alguna solicitud de cambio al estatuto del partido en función de Gobierno, sin embargo, la Comisión de Admisión que esté de turno será la encargada de analizar esa petición.

Según explicó Cornejo, estas acciones de control normativo deben pasar un filtro de admisibilidad al que son sujetas después de esperar su turno correspondiente, por lo que el tiempo varía de acuerdo a cuántas solicitudes tiene que atender la comisión.

“Si en su caso se admite, se sortea la causa y uno de los magistrados será el relator, quien dará a conocer al Tribunal y tendrán 45 días para emitir una sentencia”, declaró a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Reelección indefinida

Respecto a la polémica por la reelección indefinida, la magistrada manifestó que no puede emitir criterios sobre temas puntuales, debido al cargo que ocupa, por lo que pidió a los medios no consultarla al respecto.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728