Bolivia Noticias

Creemos denuncia al hijo del alcalde Johnny Fernández por presuntos vínculos con el narcotráfico

Creemos denuncia al hijo del alcalde cruceño Johnny Fernández por presuntos vínculos con el narcotráfico
El diputado de Creemos, Erwin Bazán, durante la presentaación de pruebas contra el hijo de Jhonny Fenández / ERBOL

El diputado de la Alianza Creemos, Erwin Bazán denunció este lunes, presuntos vínculos con el narcotráfico de Miguel Fernández, concejal de Santa Cruz e hijo del alcalde cruceño, Jhonny Fernández. El diputado Erwin Bazán exhortó a las autoridades esclarecer las sindicaciones.

Durante una conferencia de prensa, Bazán presentó tres pruebas de los supuestos vínculos del concejal con Ruddy Sandoval Suárez, acusado de narcotráfico, asociación criminal y estafa por lo cual tiene orden de aprehensión desde 2014.

“El narcotráfico ha perforado a la municipalidad cruceña, quiero denunciar los vínculos de un narcotraficante: Ruddy Sandoval Suárez con mandamiento de aprehensión desde 2011 por asociación criminal, legitimación de ganancias ilícitas estafa y otros, con el concejal del municipio de Santa Cruz, Miguel Fernández”, precisó el asambleísta, según reporte del portal Brújula Digital.

La primera prueba que mostró Bazán es un vídeo, trabajo de investigación de un medio de comunicación, en el que muestra a Sandoval Suárez que es parte de la red de narcotraficantes vinculado a Gonzalo Medina, quien, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), habría trasladado 400 kilos de droga a Panamá, según una nota de prensa de la bancada de Creemos.

La segunda prueba, son fotografías en las que se observa al concejal Fernández abrazando sonriente a Sandoval Suárez, sobre quien pesa una orden de aprehensión desde 2014.

La última prueba que presentó Bazán es un video, en el cual se observa al concejal Fernández entregar víveres e insumos donados por el acusado de narcotráfico Sandoval Suárez.

Asimismo, el legislador señaló que esta denuncia será interpuesta en las próximas horas ante la Fiscalía cruceña y además exigió al concejal pedir una licencia en tanto se investiga el caso.

/MDCB


Hemeroteca digital