Bolivia Coronavirus Impacto Noticias

Segundo colegio en Santa Cruz ingresa en cuarentena por Covid-19

Ya son dos colegios que entran en cuarentena en Santa Cruz
Suman dos los colegios en Santa Cruz que reportaron casos positivos desde el inicio de las clases presenciales / Archivo El Deber
El colegio Bertha Cuéllar del Distrito Municipal de la Villa Primero de Mayo, entró este miércoles en cuarentena de 14 días al detectarse un caso positivo de coronavirus en una maestra de sexto de primaria.

El colegio Bertha Cuéllar del Distrito Municipal de la Villa Primero de Mayo, entró este miércoles en cuarentena de 14 días al detectarse un caso positivo de coronavirus en una maestra de sexto de primaria.

La directora del establecimiento, Lidia Santos, según los protocolos de bioseguridad que exige la Dirección Departamental de Educación y el Servicio Departamental de Salud, suspendió las clases inmediatamente, según informó El Día.

Al conocerse el caso positivo, se pidió a los padres de familia de los niños que pasaron clases con esa profesora hacer el seguimiento correspondiente a sus hijos, para descartar o confirmar un potencial contagio masivo.

El colegio Bertha Cuéllar es el segundo que suspende sus actividades debido a un caso positivo de coronavirus, el primero fue el colegio «23 de Diciembre», nivel primario, ubicado en el municipio de La Guardia; el establecimiento emitió el comunicado apenas 24 horas después de haber retomado las clases presenciales.

El secretario Municipal de Salud de La Guardia, Neyer Padilla, confirmó que el caso positivo de coronavirus en el colegio «23 de Diciembre» corresponde a una niña de diez años, lo que obligó al cese de actividades por 14 días y la restauración de las clases virtuales.

La autoridad del municipio mencionó que de los 600 alumnos de esa unidad educativa solo 30 estaban vacunados; Padilla hizo un llamado a los padres de familia de vacunar a sus hijos en cualquiera de los 13 centros de salud y siete consultorios vecinales de La Guardia.

“Tenemos la cantidad suficiente y disponible de vacunas y pruebas antígeno nasal: Nuestra prioridad serán los niños de 5 a 17 años, pero necesitamos la colaboración de los padres de familia y directores de colegios para que nuestros niños estén inmunizados”, dijo Padilla.

Desde el lunes precedente más de 800 mil estudiantes retomaron las clases presenciales en Santa Cruz, resaltaron el cuidado de las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y desinfectante de manos.

/ LMPT


Hemeroteca digital