Bolivia Impacto Noticias

CC solicita informe a Del Castillo por no procesar a Dávila por narcotráfico

CC solicita informe a Del Castillo por no procesar a Dávila por narcotráfico
CC pide informe para esclarecer la razón por la cual Dávila no es procesado por narcotráfico / INTERNET
Desde la bancada de CC plantearon un pedido de informe al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo con al menos diez interrogantes sobre la detención del exdirector antidroga, Maximiliano Dávila acusado de enriquecimiento ilícito y no por narcotráfico.

Desde la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) plantearon un pedido de informe al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo con al menos diez interrogantes sobre la detención del exdirector antidroga, Maximiliano Dávila acusado de enriquecimiento ilícito y no por narcotráfico.

Asimismo, una de las interrogantes que contempla este pedido de informe es sobre la razón por la cual Dávila es procesado solo por legitimación de ganancias ilícitas y no por narcotráfico como reporta la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

“Hay que señalar que es la DEA en Bolivia la que está mostrando un informe con todas las pruebas y esto deriva en el apresamiento de este señor excoronel Maximiliano Dávila; sin embargo, se lo está acusando de Legitimación de Ganancias Ilícitas y no por narcotráfico cuando todo señala que sus vínculos son con el narcotráfico”, manifestó la legisladora de oposición María Elena Reque.

De esa manera, se ratificó la necesidad de estructurar una comisión mixta especial en la Asamblea Legislativa para investigar los vínculos de Dávila en el país.

La jornada precedente, también solicitaron al vicepresidente del Estado, David CHoquehuanca formar una comisión especial mixta en la Asamblea, con participación equitativa entre oficialismo y oposición, con el propósito de garantizar la “transparencia” del proceso.

El diputado de CC, José Manuel Ormachea detalló que se debe investigar el nivel de “penetración del narcotráfico” en los Gobiernos desde el año 2006 hasta 2022.

Con el fin de investigar presuntos “narcovÍnculos” durante la gestión de Evo Morales, Jeanine Añez y Luis Arce.

/MDCB


Hemeroteca digital