Bolivia

Encuentran el cadáver de una mujer con signos de estrangulamiento e inician investigación por feminicidio

Mujer hallada sin vida en Minero / E.E.
Autoridades investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en su domicilio en Minero, Santa Cruz.

Las autoridades en el municipio de Minero, al Norte del departamento de Santa Cruz, están llevando a cabo una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio, donde residía en calidad de inquilina. El levantamiento del cadáver tuvo lugar en el barrio Mariscal durante la madrugada del miércoles 13 de marzo, por parte de la Policía.

Según información preliminar, la causa de la muerte de la mujer fue estrangulamiento, aunque aún se está determinando si fue perpetrado por otra persona o si se trató de un acto autoinfligido. En tanto, la Policía ha arrestado a la pareja actual de la víctima con fines investigativos.

Horario y circunstancias de la muerte

Los medios locales de Minero señalan que el fallecimiento de la mujer habría ocurrido después de la medianoche, sin embargo, el cuerpo fue descubierto por la Policía durante la madrugada. Se espera un informe oficial por parte de las autoridades encargadas de la investigación para determinar si se abrirá un proceso por feminicidio o si se trata de un caso de suicidio.

Autopsia en municipio de Montero

El cuerpo de la mujer fue trasladado al municipio de Montero para llevar a cabo la autopsia correspondiente. El resultado oficial de este procedimiento será fundamental para esclarecer los detalles del caso y determinar las acciones legales pertinentes.


Hemeroteca digital