Bolivia Coronavirus Educación Estado Noticias Prensa Salud

Para la gestión escolar 2022, Educación anuncia plataforma digital gratuita

Por el momento se realizan pruebas dentro de la plataforma / Archivo Unicef
La habilitación de una plataforma digital para que estudiantes puedan acceder de forma gratuita durante la gestión escolar 2022, es lo que anunció este sábado el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi.

La habilitación de una plataforma digital para que estudiantes puedan acceder de forma gratuita durante la gestión escolar 2022, es lo que anunció este sábado el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi.

“Tenemos una plataforma que estamos haciendo las pruebas, prácticamente el lunes o martes vamos a terminar, es una plataforma completamente gratuita para su ingreso”, indicó Pary.

Además, aseguró que se reunió con el Ministerio de Obras Públicas y con personeros de Entel para emplazar ese espacio digital de educación.

Añadió que se trabaja de manera coordinada para garantizar este nuevo servicio destinado a que los estudiantes puedan beneficiarse con la plataforma gratuita, reportó la agencia nacional de noticias ABI.

En esa línea, el titular de la cartera de Educación afirmó que se buscará trabajar con otras telefónicas que prestan el servicio de internet.

TEXTOS

Sin embargo, recalcó que se garantiza el inicio de clases con la entrega de los textos escolares a los estudiantes de todos los niveles de educación.

“Tenemos ya trabajados los textos educativos, no hay nada que ajustar, vamos a hacer llegar todo el material que estamos preparando para el inicio de las clases que es el 1 de febrero”, detalló.

VACUNAS

El secretario general del Colegio Médico, Freddy Fernández, recomendó a las autoridades de Educación, no disponer el retorno a clases de manera presencial, hasta que todos los maestros y estudiantes estén inmunizados contra el coronavirus. 

“Para poder tomar una determinación de pasar clases presenciales, peor al 100% consideramos que un porcentaje alto de profesores y estudiantes deben estar vacunados”, manifestó Fernández en contacto con la cadena de televisión nacional Red Uno.


Hemeroteca digital