Bolivia Estado Judicial Noticias

Santa Cruz: Concejales piden declarar persona no grata a Huarachi por incitar a la confrontación

La concejal Lola Terrazas, mostró hoy a los medios, la resolución que será presentada al pleno del Concejo Municipal / EL DEBER
La concejal Lola Terrazas, mostró la resolución que será presentada en el Concejo Municipal, donde solicitan declarar “persona no grata” al ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

La bancada de Comunidad Autonómica (CA), a través de la concejal Lola Terrazas, mostró este martes la resolución que será presentada en el Concejo Municipal, donde solicitan declarar “persona no grata” al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi por incitar a la confrontación.

El dirigente de los trabajadores, durante su discurso en el cabildo de la marcha denominada “por la Patria” que culminó en la pasada jornada en la Plaza San Francisco en la ciudad de La Paz, amenazó con trasladar las movilizaciones a la ciudad de Santa Cruz y nacionalizar todas las fabricas e industrias y las empresas cruceñas.

En ese sentido, Terrazas señaló que estas palabras están “cargadas de odio” y que con estos dichos está yendo contra la propia Constitución que garantiza el derecho a la propiedad privada.

“Queremos decirle al señor Huarachi que no es bienvenido en Santa Cruz por ser divisionista, odiador y racista”, agregó Terrazas, según reportó el portal digital Eju.

Asimismo, agregó que ya se remitió el proyecto de resolución al Concejo y esperan que la directiva convoque a una sesión extraordinaria para su tratamiento.

Las declaraciones del dirigente, generaron malestar en todas las autoridades del departamento, quienes ven como una provocación a los cruceños el discurso del ejecutivo.

Mediante un pronunciamiento, el Comité pro Santa Cruz expresó también su rechazo a las declaraciones de Huarachi.

“Las amenazas de los dirigentes del Movimiento Al Socialismo contra Santa Cruz son inadmisibles, reprochables e inconstitucionales. Solo intentan generar un clima de odio, división y convulsión”, señala el pronunciamiento cívico.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930