Bolivia Noticias

Ministra de Trabajo desmiente efectos negativos del incremento salarial en empresas

La ministra de Trabajo, Verónica Navia / LA PATRIA
La ministra de Trabajo, Verónica Navia, destaca la importancia de analizar las cifras del país para responder a los trabajadores sin perjudicar la inversión privada.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, ha afirmado que el aumento salarial no ha provocado despidos masivos ni el cierre de empresas. Según datos recopilados por el Ministerio de Trabajo, se ha demostrado que esta medida no perjudica a la economía. Navia resaltó la importancia de analizar todas las cifras del país para encontrar un equilibrio entre el bienestar de los trabajadores y la inversión privada.

La ministra destacó que el Ministerio de Economía, encargado de manejar los datos oficiales de crecimiento económico, no impondrá un aumento salarial sin tener en cuenta las demandas de los trabajadores. La Comisión Económica, a cargo del Ministerio de Economía, evaluará cuidadosamente el pliego petitorio para evitar decisiones irresponsables que puedan afectar a los empleadores.

No existen denuncias formales por incumplimiento del censo 2024

La ministra aclaró que hasta el momento no se han presentado denuncias formales de empleadores o empresas que hayan obligado a sus empleados a trabajar durante el censo 2024. Recordó que cualquier sector no autorizado que incumpla la ley será sancionado. Las denuncias por infracciones a las normas vigentes se tramitan en el Ministerio de Trabajo y pueden resultar en multas para los empleadores. Además, destacó la existencia del Auto de Buen Gobierno en cada departamento, que prohíbe salir de casa.


Hemeroteca digital