Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Evo advierte con marchar hasta Sucre en rechazo a la retardación de justicia por las masacres de Sacaba y Senkata

Evo advierte con marchar hasta Sucre en rechazo a la retardación de justicia por las masacres de Sacaba y Senkata
Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo / Archivo INTERNET
El líder del MAS, Evo Morales, reprochó este martes la retardación de justicia por las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) y advirtió que la siguiente marcha puede dirigirse a Sucre para exigir justicia.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reprochó este martes la retardación de justicia por las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) y advirtió que la siguiente marcha puede dirigirse a Sucre para exigir justicia.

Morales lideró la denominada “Marcha por la Patria” la cual llegó el lunes precedente a la ciudad de La Paz, luego de más de una semana de caminata desde Caracollo.

“No puedo entender que no haya justicia habiendo tantas pruebas. Cuidado la próxima marcha sea hacia Sucre para que se haga justicia», afirmó Morales, reportó el medio estatal Patria Nueva.

Según el exmandatario, la marcha que lideró fue la tercera movilización histórica del país, después de las de 1986 y 2008, que también fueron por “la vida y por la patria».

Asimismo, Morales aseguró que el estado de alerta y emergencia en las organizaciones sociales y el MAS continúa y el viernes 3 de diciembre habrá un ampliado para realizar una evaluación de la coyuntura actual.

La exautoridad consideró que la “derecha política” debería sumarse al proyecto económico del Gobierno de Luis Arce.

«Esperaremos que la derecha se sume a este proyecto económico que es del pueblo. Si son antipatrias seguirán molestando y ahí es donde se encontrarán con la horma de su zapato», finalizó Morales.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930