Bolivia Impacto Noticias

UMSA forma comité de movilización en defensa de la Automía Universitaria

UMSA forma comité de movilización en defensa de la Automía Universitaria
Heredia informó que la comisión está conformada por decanos titulares y su cogobierno / ERBOL
El rector de la UMSA, Óscar Heredia, informó que se estructuró un comité de movilización, cuyo objetivo es realizar una planificación de lucha contundente, en función de la defensa de la Autonomía Universitaria, de la democracia en el país, además de los Derechos Humanos.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, informó que se estructuró un comité de movilización, cuyo objetivo es realizar una planificación de lucha contundente, en función de la defensa de la Autonomía Universitaria, de la democracia en el país, además de los Derechos Humanos.

Dicho anuncio se realizó mientras otras casas de estudios superiores ya emprenden protestas en contra de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Social y Económico, por considerar que ésta vulnera la Autonomía.

De esa manera, Heredia informó que el Honorable Consejo Universitario propuso realizar una movilización, sin embargo, en la votación existía otra propuesta la cual rechazaba movilizarse y planteaba emprender una representación a partir de un comunicado.

En ese sentido, se determinó la organización de una comisión de movilización.

“El rector, su autoridad, ha determinado de que se forme una comisión de movilización, integrada por los decanos titulares y su cogobierno docente-estudiantil, para organizar una propia movilización a partir de sus propias banderas ligadas al pueblo boliviano a la democracia y a la Autonomía Universitaria y a la participación del ciudadano”, declaró Heredia, según reporte de la red Erbol.

Asimismo, aseveró que, “si el caso aconseja”, la comisión de movilización va a determinar hora, fecha y día para llevar la lucha a las calles.

Respecto a la polémica de la Ley 1407, el rector abogó que entidades como las Universidades y Gobiernos subnacionales participen en las políticas que les afectan o benefician.

Finalmente, el rector de esa casa de estudios superiores, añadió que en la UMSA se determinó realizar un trabajo más exhaustivo de análisis de la norma, para establecer un punto de vista.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930