Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

Hija de Añez es agredida por la Policía por gritar “liberen a mi madre”

Policías tratan de detener a la hija de la expresidente Jeanine Añez / CAPTURA DE PANTALLA
La hija de la expresidente Jeanine Añez, Carolina Ribera, fue sometida este miércoles por dos policías tras gritar “liberen a mi madre”.

La hija de la expresidente Jeanine Añez, Carolina Ribera, fue sometida este miércoles por dos policías tras gritar “liberen a mi madre” en puertas de ingreso al campus universitario de Trinidad donde se celebró el aniversario de creación del departamento de Beni, con presencia del Presidente Luis Arce.

“¡Liberen a mi madre, liberen a mi madre!”, gritó Ribera en el ingreso del lugar, motivo por el cual los uniformados la persiguieron por unos segundos y la retuvieron.

Al menos diez uniformados corrieron hacia donde se encontraba la joven, quien gritaba “liberen a mi madre, liberen a mi madre” y sostenía un cartel con un texto similar.

Los uniformados procedieron a apartarla del camino e intentar quitar su cartel, finalmente se acercó hasta el ingreso del campus y volvió a pedir la liberación de la expresidente de Bolivia que guarda detención preventiva.

“Queremos denunciar que han agredido a la hija de una expresidente, por el simple hecho de pararse con un cartel exigiendo un debido proceso para todos los presos político, para su madre”, sostiene una mujer que estaba al lado de Ribera, según reportó La Razón.

Uniformados procedieron a apartarla del camino e intentar quitar su cartel / RR.SS.

Un video que circula en las redes sociales muestra a decenas policías que resguardan el lugar y observan la escena. De fondo se escuchan otras voces que les gritan “abusivos” a los uniformados, y otras que piden que la dejen en paz.

La exmandataria Añez se encuentra en la cárcel desde marzo por el presunto “Golpe de Estado” y tiene en curso un proceso de juicio de responsabilidades por las denominadas masacres en Sacaba y Senkata en noviembre de 2019, donde perdieron la vida por impactos de bala una veintena de personas que apoyaban al expresidente Evo Morales.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930