Bolivia Impacto Noticias Policial Política Prensa Seguridad

Marcha de la paceñidad termina en medio de enfrentamientos y Arias sale gasificado

El alcalde de La Paz, Iván Arias fue gasificado / GAMLP
En medio de enfrentamientos y lluvia, se realizó la “marcha de la paceñidad” que llegó al centro de La Paz para celebrar la abrogación de la Ley 1386.

En medio de enfrentamientos y lluvia, este miércoles se realizó la “marcha de la paceñidad” que llegó al centro de La Paz para celebrar la abrogación de la Ley 1386. El alcalde, Iván Arias, denunció que gente de civil, que supuestamente está protegida por la Policía, le lanzaron gas pimienta durante la movilización.

Durante la realización de la marcha, por un lado se encontraban grupos que protestaban en contra del paquete de leyes aprobadas por el Gobierno, y por el otro, personas afines al partido “azul”.

Al llegar a la plaza San Francisco de la Sede de Gobierno, se produjo un enfrentamiento con sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que derivó en una gasificación. Además los partidarios oficialistas quitaron el celular a una periodista de Unitel mientras gritaban «prensa vendida».

Tras el altercado entre grupos, la efectivos policiales tuvieron que intervenir, mientras que sectores sociales continuaban con su recorrido, está previsto que realicen una concentración con todos los convocados.

“Nada nos detiene a pesar de la lluvia, está bajando gente desde el Cementerio General, aquí está la concentración en la avenida Montes y también de la plaza Bolivia. Es una marcha pacífica. Gracias al pueblo de La Paz”, indicó la autoridad edil, según reportó Los Tiempos.

Arias también resultó afectado por los agentes químicos mientras los dos bloques cruzaban palabras en medio de la explosión de petardos en inmediaciones de la Unidad de Tránsito.

“Grupos manifestados y protegidos por la Policía cómo van a tener gas pimienta echándonos en la cara. Eso no puede ser, lo peor es que la Policía los protege”, reprochó el edil paceño.

Luego, las personas afines al MAS atacaron a los periodistas que realizaban su trabajo, mientras el tumulto insultaba al medio de comunicación, una mujer le quitó el celular a la reportera de la red Unitel, Carla Mercado. Sus colegas persiguieron a la agresora y pudieron recuperar el aparato, reportó El Deber.

En tanto, el Colegio Médico de Bolivia reportó que la Policía impidió que la marcha ingrese a la avenida Mariscal Santa Cruz.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930