Asia Internacional Mundo

Tenista china denuncia acoso a exviceprimer ministro comunista

Tenista china denuncia por acoso a un exviceprimer ministro comunista
La estrella del tenis chino Peng Shuai ha acusado públicamente de agresión sexual a un funcionario comunista retirado / INTERNET
La estrella del tenis chino, Peng Shuai acusó públicamente de agresión sexual a un exfuncionario comunista. En una publicación en la red social china Weibo, Peng afirmó que el exviceprimer ministro Zhang Gaoli la "obligó" a tener relaciones sexuales con él.

La estrella del tenis chino, Peng Shuai acusó públicamente de agresión sexual a un exfuncionario comunista. En una publicación en la red social china Weibo, Peng afirmó que el exviceprimer ministro Zhang Gaoli la «obligó» a tener relaciones sexuales con él.

Esta acusación se convierte en la primera de este tipo en contra de uno de los principales líderes políticos del gigante asiático.

La publicación en la que la deportista denuncia este hecho, fue borrada de internet en China y las búsquedas de Peng, la exnúmero uno en el ranking de dobles de tenis, fueron aparentemente restringidas.

El expolítico, de 75 años decidió no responder a las acusaciones. Él fue viceprimer ministro de China entre 2013 y 2018, y un estrecho aliado del Presidente chino Xi Jinping, según reporte del portal informativo DW.

Publicación de Peng

«Sé que alguien de su altura, viceprimer ministro Zhang Gaoli, diría que no tiene miedo… Pero diré la verdad sobre usted aunque eso solo signifique golpear una gran roca con una piedrecita, o la autodestrucción de una polilla que ataca una llama», escribió Peng en su post.

La tenista, de 35 años, reveló que la primera vez que Zhang la coaccionó fue después de que ella visitó su casa para jugar tenis.

Captura de pantalla de las acusaciones realizadas por la tenista Peng Shuai / DW

«Esa tarde no di mi consentimiento para hacerlo y después no pude dejar de llorar… ¡Me llevaste a tu casa y me obligaste a tener relaciones contigo!», publicó la tenista.

Durante el relato, Peng reconoció además que no tiene pruebas de respaldo a sus afirmaciones, ya que fue imposible conseguir alguna. No existen registros de audio, ni de video, solo la experiencia distorsionada, “pero muy real» de Peng.
Finalmente, el texto asegura que tuvieron una relación hasta que, recientemente, el expolítico dejó de contactar con ella. Al parecer, la tenista también afirma que, aunque no tiene pruebas, la mujer de Zhang lo sabía.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930