Internacional

Hijo de Joe Biden enfrentará juicio por posesión ilegal de arma en junio

Hijo del presidente estadounidense Hunter Biden / EFE
Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se enfrenta a un juicio por la compra y posesión ilegal de una pistola en 2018.

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, enfrentará un juicio en junio por la compra y posesión ilegal de una pistola en 2018, según anunció el Tribunal de Distrito de Delaware. Este proceso está programado para las semanas del 3 y 10 de junio, aunque aún no se han determinado los días exactos y la duración del juicio.

Hunter Biden está imputado de tres cargos relacionados con la compra y posesión ilegal de armas, lo cual podría resultar en una pena de hasta 25 años de prisión. Sin embargo, es importante destacar que la pena suele ser menos severa para aquellos que no tienen antecedentes penales, como es el caso de Biden.

Acusaciones de mentir sobre el consumo de drogas

De acuerdo con la acusación, Hunter Biden mintió al afirmar que no consumía drogas al momento de adquirir una pistola Colt Cobra de calibre 38 el 12 de octubre de 2018. El hijo del presidente, de 54 años, se declaró no culpable el pasado 3 de octubre, lo que llevó a que el caso siguiera adelante y se llevara a juicio.

Adicción al alcohol y las drogas

Hunter Biden ha reconocido públicamente que ha luchado contra la adicción al alcohol y las drogas durante años. Esta situación se vio agravada tras la muerte de su hermano Beau en 2015 a causa de un tumor cerebral.

Utilización política del caso

Las investigaciones en contra de Hunter Biden se iniciaron en 2018 durante el mandato de Donald Trump y han sido utilizadas por los republicanos para atacar al presidente demócrata. El juicio coincidirá con la campaña electoral de Biden y la confirmación de su candidatura en las convenciones de su partido y el de Trump en verano.

Rechazo a comparecer en audiencia pública

Este miércoles se dio a conocer que Hunter Biden se ha negado a comparecer en una audiencia pública ante el comité de la Cámara Baja que investiga a los Biden por supuestas irregularidades. Sus abogados argumentan problemas de agenda y consideran que la cita no es un ejercicio serio.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital