Ecología y medio ambiente Internacional

“No elijan la extinción”, el mensaje de la ONU en video protagonizado por un dinosaurio

Los combustibles fósiles nos abocan a la extinción, advierte un dinosaurio a los líderes de la ONU / UN
La Organización de Naciones Unidas (ONU) público el pasado miércoles un video para su nueva campaña de concientización sobre la crisis climática global, el protagonista del audiovisual fue un dinosaurio.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) público el pasado miércoles un video para su nueva campaña de concienciación sobre la crisis climática global, el protagonista del audiovisual fue un dinosaurio.

El video patrocinado por la ONU titulado “No elijan la extinción”, muestra a un velociraptor (dinosaurio) llamado Frankie, subiendo al estrado en la Asamblea General de la ONU.

El dinosaurio da un discurso de reflexión respecto a la extinción y como el ser humano está provocando su propia “destrucción”.

“Sé unas cuantas cosas sobre la extinción, y déjenme que les diga, y ustedes pensarán que algo obvio, pero extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años ¡Es lo más ridículo que he escuchado! Al menos nosotros tuvimos un asteroide”, señala el dinosaurio Frankie en el video.

Frankie manifestó que los Gobiernos compran combustibles fósiles, lo que provoca los desastres climáticos que actualmente se presentan a nivel mundial.

“Van hacia un desastres climático, y cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles”, dijo.

Explicó que con ese dinero se podría ayudar a disminuir la pobreza a nivel global, y evitar la extinción de la humanidad.

El video está traducido en 35 idiomas y la versión en español cuenta con el doblaje de la célebre actriz mexicana Eiza González, señala una nota de prensa de la ONU.

/RMMP/


Hemeroteca digital