Bolivia Noticias

Conade se suma al paro indefinido con bloqueos convocado por gremiales desde el 8 de noviembre

Marcha del Conade / ARCHIVO APG
El Conade determinó sumarse al paro de los gremiales y convocar a una protesta indefinida con bloqueos desde el 8 de noviembre.

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) determinó sumarse al paro de los gremiales y convocar a una protesta indefinida con bloqueos desde el 8 de noviembre, contra la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

En asamblea ordinaria, el Conade determinó sumarse y convocar al paro nacional indefinido con bloqueos para el 8 de noviembre de 2021, hasta lograr la abrogación de la ley 1386.

También reiteraron su pedido para que el Gobierno atienda las demandas de la marcha indígena que se encuentra en Santa Cruz, según reportó Los Tiempos.

El Conade, además, exigió la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución judicial y la suspensión de las causas penales ilegales que vulneran las garantías constitucionales.

En la pasada jornada, los gremialistas determinaron en un «ampliado multisectorial» en el que participaron también el transporte pesado, sindicalizado y el sector salud ir a un paro indefinido a partir del lunes 8 de noviembre exigiendo la abrogación de la ley 1386 de estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

El máximo dirigente de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, pidió a los cívicos del país que respalden la medida para que se logre el objetivo de anular la norma.

“Se ha resuelto ir a un paro indefinido del 8 de noviembre en adelante y pedir a los Comités Cívicos que nos ayuden a los sectores que somos afiliados”, señaló Figueroa en conferencia de prensa.

/GFS/


Hemeroteca digital