Bolivia Impacto Noticias Política

Camacho afirma que su población ayudó en la suspensión de su declaración

Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. / Archivo DE REDES

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho afirmó este miércoles que la decisión de la Fiscalía departamental de La Paz de suspender su declaración fue obra de la población que lo apoya.

La primera autoridad cruceña indicó en su cuenta de Twitter que la citación causó mucha indignación en varios ciudadanos de Santa Cruz.

“La Fiscalía suspende mi declaración y la verdad detrás de esta decisión es una sola: MI PUEBLO NO ME DEJÓ SOLO. La citación despertó la indignación general de los cruceños que rechazan el abuso porque saben que nuestra lucha de 2019 fue para defender la democracia”, escribió en sus redes sociales.

Camacho mencionó que hay varios ciudadanos de Santa Cruz que continúan luchando por la libertad y fue de ellos que recibió apoyo.

“Principalmente, recibí el apoyo de miles y miles de cruceños que están dispuestos a seguir luchando por la libertad y por el respeto a nuestra tierra y a nuestra historia”, dijo Camacho.

De esta manera, el excívico de Santa Cruz confesó su emoción y gratitud, también mencionó que estará “dispuesto a todo” por el país.

“Las confieso que estoy emocionado y agradecido por tanto cariño. No esperaba nada de esto el día aquel que me puse la gorra, tomé la Biblia y me fui a La Paz para defender nuestra democracia y nuestra libertad. Amo a mi gente, amo mi tierra y estaré siempre dispuesto a todo por nuestra Bolivia”, concluyó en el hilo de Twitter.

Durante esta jornada, el fiscal Omar Mejillones comunicó que se suspendió la declaración del Gobernador de Santa Cruz, por el caso del presunto “golpe de Estado” hasta nuevo aviso.

En la ciudad de La Paz colocaron varias pancartas de amenazas y muñecos contra Camacho en las pasarelas de Pérez Velasco y Nudo Villazón, como también en algunas avenidas.

/SVG/


Hemeroteca digital