Bolivia Noticias

COB se declara en emergencia y convoca a una concentración masiva para el 12 de octubre

El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi / RADIO PATRIA NUEVA
Desde la COB se anunció que se declara en estado de emergencia y se convoca a los trabajadores, a las movilizaciones anunciadas por el Pacto de Unidad.

Desde la Central Obrera Boliviana (COB) se anunció este miércoles, que se declara en estado de emergencia y se convoca a los trabajadores, a las movilizaciones anunciadas por el Pacto de Unidad, la concentración se desarrollará el 12 de octubre a las 16:00 horas en el monumento del Chiriguano, de la ciudad de Santa Cruz.

El máximo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, convocó a todas sus subcentrales afiliadas y movimientos sociales a una concentración masiva en Santa Cruz, en rechazo a los actos de desestabilización propiciados por la extrema derecha, a la cabeza de Luis Fernando Camacho y el Comité Pro Santa Cruz.

“Las organizaciones sociales del país no vamos a permitir una vez más intentos de desestabilización, no vamos permitir que otra vez la derecha criolla desde Santa Cruz desestabilice nuestro Gobierno”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Huarachi acusó a los opositores de realizar tres acciones de desestabilización, haciendo referencia a las quemas en la Chiquitanía, la movilización de los indígenas del oriente y la convocatoria al paro cívico del 11 de octubre.

“¿Acaso eso no es provocación? ¿Acaso no es un intento de desestabilización y confundir a la población?”, cuestionó la autoridad máxima de la COB, según reportó Erbol.

Respecto al anuncio de paro de los cívicos y de los partidos opositores para el 11 de octubre, Huarachi llamó a que reflexionen pensando en la reactivación económica.

Señaló también que la COB está en emergencia e implica movilización en cualquier momento en las calles y en las carreteras.

/GFS/


Hemeroteca digital