Internacional Noticias

Sismo de magnitud 5.7 sacude el Oeste de Irán y deja numerosos daños materiales

Un sismo de magnitud de 5.7 sacudió la provincia de Chaharmahal y Bajtiari, al Oeste de Irán / EL LITORAL
Un sismo de magnitud de 5.7 sacudió la provincia de Chaharmahal y Bajtiari, al Oeste de Irán, dejando numerosos daños materiales.

Un sismo de magnitud de 5.7 sacudió el lunes la provincia de Chaharmahal y Bajtiari, al Oeste de Irán, dejando numerosos daños materiales en varias aldeas de la zona afectada.

El jefe del Centro de Emergencia y el subdirector de Accidentes de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad de Shahrekord, Mohamad Heidari, anunció que ocho personas resultaron con heridas leves, las cuales ya fueron tratadas.

«El epicentro del fenómeno se registró a unos diez kilómetros de profundidad de la región de Chelgerd, ciudad fronteriza entre los territorios de Chaharmahal y Bajtiari y Juzestán», señaló Heidari, según reportó Telesur.

De momento, los equipos de rescate están desplegados en la región para vigilar la situación y atender cualquier contingencia.

Por su parte, el director de la Media Luna Roja de Irán, Karim Hemati, declaró el envío de siete equipos terrestres y uno aéreo ante el daño de aproximadamente 20 aldeas.

Hasta el momento, el servicio sismológico ha dado reporte de cuatro réplicas de menor intensidad, la mayor de ellas con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter

El país persa está ubicado en una zona con alta actividad de movimientos telúricos. El 18 de abril, un terremoto de 5.9 de magnitud sacudió la provincia de Bushehr.

Otro caso semejante, sucedió en 2019 cuando un temblor de 5.7 azotó Juzestán y dejó varias víctimas mortales y cientos de heridos.

/GFS/


Hemeroteca digital