Internacional Noticias Política

Diplomático del Reino Unido es enviado a Afganistán para reunirse con los talibanes

El diplomático británico, Simon Gass junto al ministro de RREE de los talibanes, Amir Khan Mutaqi. / AFP

Miembros del grupo Talibán se reunieron este martes con el diplomático especial del Reino Unido, Simon Gass, en la ciudad capital Kabul en Afganistán, con el objetivo de defender los derechos de las mujeres y niñas afganas.

Según un portavoz de las nuevas autoridades afganas, el diplomático inglés se reunió con el cofundador del grupo rebelde y actual viceprimer ministro, el mulá Abdulghani Baradar; el ministro de Exteriores, el maulavi Amir Jan Mutaqi y el director adjunto de la oficina de los talibanes en Qatar, el maulavi Abdulsalam Hanafi, reportó Infobae.

El representante británico estuvo acompañado por el encargado de negocios de la misión de Reino Unido para Afganistán, Martin Longden, que el 30 de agosto, luego de la salida de las tropas extranjeras de ese país, fue trasladado a la ciudad de Doha en Catar.

De esta manera el Gobierno británico informó que los diplomáticos hablaron sobre la importancia de evitar que ese país se convierta en una “incubadora” de terrorismo, el paso seguro para las personas que quieran abandonar la nación del medio Oriente y también el trato y derechos de las mujeres y niñas afganas.

«El Gobierno (de Reino Unido) sigue haciendo todo lo posible para garantizar un paso seguro a los que desean salir y está comprometido a apoyar al pueblo de Afganistán», indicó un portavoz del Ejecutivo británico, según el portal de Europa Press.

/SVG/


Hemeroteca digital