Bolivia Noticias

Adepcoca busca incremento de precio de la hoja de coca

Producción de coca. / ICS LATAM
Se buscará incrementar el costo de la hoja de la coca mediante la promoción nacional e internacional y descartar el pago de impuestos

Se buscará incrementar el costo de la hoja de la coca mediante la promoción nacional e internacional y descartar el pago de impuestos, informó este jueves el nuevo presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnold Alanes.

La nueva cabeza de la institución reconocida por el actual gobierno indicó que primero consultarán a los consumidores sobre cómo pueden verse afectados de esta decisión del incremento al costo de la hoja de coca, tomando en cuenta de la variedad de precios que existen.

“Voy a velar por el bien de nuestros socios productores, por lo tanto, yo estoy al servicio de mis socios”, indicó Alanes durante una entrevista en Radio Fides.

De esta manera, aseguró que durante su gestión se ejecutará la promoción de la coca para compradores nacionales e internacionales, con el objetivo de mejorar la economía de Los Yungas.

“Nos hemos comprometido a potencializar la economía de Los Yungas, mientras más suba el precio, la familia cocalera tiene mejores días”, señaló el presidente de Adepcoca.

Alanes manifestó que está en contra sobre los impuestos a los productores de coca debido a que cada taque de coca es de siete bolivianos.

“Se pagan impuestos de manera indirecta. Descartamos tener que pagar un impuesto a la coca”, añadió Alanes.

Luego de una serie de disputas entre tres grupos diferentes de cocaleros yungeños representados por los líderes Elena Flores, Armin Lluta y Arnold Alanes, este fue reconocido como dirigente legal de Adepcoca por el Gobierno.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930