Bolivia Noticias

Comité Cívico de Yacuiba bloquea las carreteras hacia Santa Cruz y Tarija

Bloqueo en la carretera que conecta a Tarija y Santa Cruz / EL PAÍS
El cruce Campo Pajoso que conecta la carretera entre Santa Cruz y Tarija amaneció bloqueada este jueves por el Comité Cívico de Yacuiba.

El cruce Campo Pajoso que conecta la carretera entre Santa Cruz y Tarija amaneció bloqueada este jueves por el Comité Cívico de Yacuiba y el transporte pesado, cuyos dirigentes exigen la defensa del 45 por ciento del Impuesto Directo los Hidrocarburos (IDH) para el Chaco, además de ítems y recursos humanos para los centros de salud.

El vicepresidente del Comité Cívico del municipio de Yacuiba, Raúl Hilarión indicó que por la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas, se realizó el bloqueo de la carretera, además reiteró que se pidió más recursos para los centros de salud, los cuales están en un estado crítico.

Mencionó que las demandas que exigen no solo son para su municipio sino también Villa Montes y Caraparí, los cuales están en la misma situación que su región.

Dirigentes del Comité Cívico de Yacuiba durante el bloqueo / EL PAÍS

El reciente 22 de septiembre se advirtió con la medida de presión mediante un comunicado, en el cual se hace conocer un voto resolutivo, que determina la movilización establecido por la Asamblea General Extraordinaria de Yacuiba.

En el documento se exigió que el IDH sea trasferido a la Región Autónoma del Gran Chaco para la disposición del medio ambiente, la justicia y la dotación de recursos para el sistema de salud de Yacuiba, según el diario El País.

Asimismo, se convocaron a todas las autoridades locales, regionales e instituciones para que participen del bloqueo en defensa de sus intereses.

/LDEQ


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930