Dos hermanos fueron denunciados por robos en Montero y fueron ubicados gracias a la señal de un celular. Actualmente, se encuentran a la espera de su audiencia cautelar por robo agravado.
A través de diferentes denuncias, se tomó conocimiento de ambos sujetos, quienes perpetraban robos con armas blancas en el municipio. Se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares donde ocurrieron los hechos, se tomaron declaraciones de testigos y se rastrearon los celulares el 11 de marzo, logrando identificar la ubicación de los hermanos que fueron aprehendidos.
Detalles de las denuncias
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se recibieron dos denuncias. La primera fue interpuesta el 10 de marzo por una joven a quien le robaron su celular. La segunda denuncia fue realizada por una madre cuyo hijo y amigos fueron atacados por los hermanos en una motocicleta, despojándolos de sus pertenencias y celulares.
Identificación y pruebas
«Las dos personas identificadas son hermanos y fueron plenamente reconocidos por las víctimas. Estas también reconocieron la motocicleta que se encontró en posesión de los hombres en el lugar donde fueron aprehendidos. Además, se encontraron los celulares que les habían sido sustraídos tanto a la joven como a los menores de edad», indicó el fiscal asignado del caso, Luis Alba.