Argentina Coronavirus Internacional Noticias

Personas vacunadas con Sinopharm necesitarían una tercera dosis en seis meses, según patóloga

La vacuna china Sinopharm contra el Covid-19, necesitara una tercera dosis / ARCHIVO AFP
Las personas que hayan recibido la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19, necesitarán una tercera dosis de la misma fórmula o combinarla con la de otro laboratorio.

Las personas que hayan recibido la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19, necesitarán una tercera dosis de la misma fórmula o combinarla con la de otro laboratorio, aseguró este jueves la patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, residente en Reino Unido.

La vacuna Sinopharm, es como “todas las vacunas de virus inactivados, son eficaces pero de corta duración”, por lo tanto a los cinco o seis meses hay que dar una tercera dosis que sea Sinopharm, indicó.

Una de las científicas que participa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en Argentina, Andrea Gamarnik, precisó recientemente que la combinación de las vacunas Sputnik-V con Sinopharm o AstraZeneca muestra resultados preliminares alentadores.

“Se observa un aumento en los niveles de anticuerpos luego de las segundas dosis aplicadas”, afirmó Gamarnik, según reportó la agencia de noticias Infobae.

Cohen recordó, que la aplicación de un refuerzo de la vacuna de origen chino fue lo que pasó en Emiratos Árabes y en Uruguay que dieron la tercera dosis de Pfizer.

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen / INFOBAE

“En este caso se aplicó una tercera dosis a quienes recibieron Sinovac, la vacuna en existencia en ese país de tecnología similar a la que existe y también fabricada en China”, acotó.

La doctora, señaló que la inmunidad es “mucho mejor” cuando se combinan las vacunas de AstraZeneca con las de ARN mensajero como Pfizer y Moderna.

/GFS/


Hemeroteca digital