EEUU Internacional Noticias

Hombre de 27 años es condenado a pena de muerte por masacre racista en Estados Unidos

Dylan Roff condenado a muerte por matar a nueve personas / AP
Dylan Roff de 27 años fue condenado a muerte, por el Tribunal Federal Estados Unidos, por disparar a nueve personas de la Iglesia Charleston.

Dylan Roff de 27 años fue condenado a muerte, por la disparar a nueve personas afroestadounidenses en la Iglesia Metodista Episcopal Africana de Charleston en Carolina del Sur el 17 de junio del 2015, la sentencia fue ratificada el miércoles reciente por el Tribunal Federal Estados Unidos.

El Juez tribunal de Richmond, dictó la sentencia de pena muerte para Diylan Roff de 27 años, por disparar 77 veces, ocasionando la muerte de nueve personas pertenecientes a la Iglesia Metodista Charleston del Sureste de Estados Unidos, según la agencia de noticias RPP.

El 17 de junio del 2015, Dylan Roff recibió un arma calibre 45 que le regaló su padre por cumplir 21 años, durante ese tiempo el individuo se tomaba fotos en su habitación con la histórica Bandera Confederada de Estados Unidos, la cual para muchos es un símbolo de odio lo que ocasionó que el Gobierno estadounidense la removiera.

Dos meses después de su cumpleaños el individuo ingresó a la Iglesia Metodista Episcopal en el cual los miembros de la congregación le recibieron con los brazos abiertos para realizar la lectura de la Biblia, minutos después, Roff disparó 77 veces dentro de la Iglesia dejando sin vida a nueve personas.

Según su tío, su sobrino era joven que pasaba mucho tiempo encerrado en su habitación. Asimismo, Roff al momento de su arresto dijo a los Policías que quería comenzar una guerra.

El 10 de enero de 2017 Roff dijo en su testimonio, estar convencido de la supremacía del hombre blanco sobre otras razas inferiores y sentía que debía hacerlo, aún sigue sintiendo los mismo, además durante su juicio no mostró ningún arrepentimiento o disculpa por lo que hizo, de acuerdo a la agencia de noticias BBC.

Por otro lado, después del juicio federal de Roff, fue sentenciado a nueve cadenas perpetuas, tras declararse culpable por los cargos en el 2017, será ejecutado en la prisión Federal, pero aún no se tiene la fecha exacta de cuando se realizará, según el diario Los Ángeles Times.

/LDEQ


Hemeroteca digital