Bolivia Noticias

Añez no recuerda lo que pasó el sábado y se encuentra sedada

Expresidente del Estado, Jeanine Añez. / PÁGINA SIETE
La expresidente del Estado, Jeanine Añez se encuentra “totalmente sedada” y no tiene recuerdos de lo ocurrido el pasado sábado,

La expresidente del Estado, Jeanine Añez se encuentra “totalmente sedada” y no tiene recuerdos de lo ocurrido el pasado sábado, cuando intentó quitarse la vida mediante lesiones de rasguños en las extremidades.

La hija de Añez, Carolina Ribera comunicó que el estado de salud de la exautoridad se encuentra delicado, permanece dopada, con un cuadro de depresión severa y con crisis nerviosa.

“Está en un estado de shock, dice que no se recuerda lo que pasó”, mencionó Ribera durante una entrevista en la red de Unitel.

La hija de la exmandataria afirmó que el Gobierno es el responsable de la situación que se encuentra su madre, asimismo expresó su molestia por no recibir el historial médico con los resultados de exámenes que se realizaron hace varios días.

“Ahora nos dicen que debe hacerse mediante una orden judicial, no sé qué medicamentos le están dando, no sé cuál era el anterior tratamiento y no sé qué medico solicitó su salida”, indicó.

Lamentó que su madre tuviera que atravesar toda esta situación para recién tener autorización de la compañía de familiares de la exfuncionaria que se encuentra en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores de la ciudad de La Paz.

Señaló que a consecuencia de la crisis nerviosa y la depresión severa el estado de salud de Jeanine Añez continúa afectando sus latidos cardiacos, “ya tiene comprometido su corazón, puede pasar a mayores, todo esto la pone muy mal a mi madre, mucho más cuando se enteró que quieren procesarme”, dijo.

Por otro lado, la Dirección de Régimen Interior notificó horas después que Añez si hubiera autolesionado, que el estado de salud de la expresidente del Estado es estable y que recibe la atención médica necesaria para su condición.

A tempranas horas del sábado 21 de agosto, Jeanine Añez se provocó lesiones de rasguños superficiales en las extremidades. Autoridades del Estado informaron que ella se encontraba estable y que su vida no “corría” riesgo.

En días anteriores, personajes públicos, abogados y familiares de Añez mostraron su preocupación sobre la condición en que se encontraba, debido a que era trasladada a varios centros de salud y no se realizaban análisis y pruebas rigurosas.

/SVG/


Hemeroteca digital