Bolivia Estado Judicial Noticias

Del Castillo afirma que no se tolerará que se haga política con el estado de salud de Añez

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / ERBOL
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que no se tolerará que se haga política con el estado de salud de la exmandataria.

En medio de la polémica que surgió por los tratos a la expresidente Jeanine Añez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este lunes que no se tolerará que se haga política con el estado de salud de la exmandataria y aseguró que “goza de un completo estado de salud de bienestar”.

“Aquellas personas que quieran hacer política con el estado de salud mental de una persona privada de libertad, no lo vamos a tolerar, porque lo único que realizan estas acciones es perturbar la tranquilidad que tienen estas personas”, señaló la autoridad a los medios de comunicación.

El Ministro recordó que para aportar a la estabilidad emocional de la exmandataria, se permitió que sus hijos se turnen para pasar la noche con ella.

“Estamos permitiendo que los hijos se turnen para pasar las noches (junto a su madre en la cárcel, es así que) una noche pasa el hijo y la otra noche pasa la hija, (…) hemos visto que está mejorando considerablemente”, afirmó a Erbol.

El fin de semana se reportó que Añez se había lesionado para intentar quitarse la vida. El Gobierno minimizó sus heridas, mientras que los familiares de Añez, activistas y políticos de oposición, pidieron que se defienda en libertad.

Del Castillo dijo que por responsabilidad, no se puede dejar ingresar a todos los ciudadanos a las cárceles, puesto que aún se vive en pandemia y se requiere medidas de protección.

Asimismo, indicó que dejar en libertad a Añez para que se defienda fuera de la cárcel es una decisión del Órgano Judicial, pero recordó que se determinó su detención por el riesgo de fuga evidenciado porque, al ser capturada, ya tenía pasajes para salir del país y estaba oculta.

/GFS/


Hemeroteca digital