Bolivia Noticias Oruro

El peligro asecha en el Mercado Bolívar, comerciantes denuncian robos e inactividad de cámaras de seguridad

El interior del Mercado Bolívar no tiene seguridad / LA PATRIA
Los robos continúan siendo un peligro para todas las personas que están dentro y fuera del Mercado Bolívar.

Los robos continúan siendo un peligro para todas las personas que están dentro y fuera del Mercado Bolívar. La situación provocó que algunos comerciantes y vecinos de la zona se encuentren preocupados y denuncien la inseguridad ciudadana.

El Mercado Bolívar fue considerado por muchos años como “zona roja”, debido a los constantes robos y a la cantidad de personas en estado de ebriedad que deambulan por las calles.

Hace algunos años el Mercado Bolívar celebraba la inauguración de una estación policial en la zona, sin embargo, la falta de seguridad continúa y los comerciantes indican que la Policía no hace más que engrampar vehículos.

PRESIDENTE

El actual presidente del Mercado Bolívar, Richard Raúl Quispe señaló que son varias las ocasiones que han sucedido los robos.

“Este centro policial se convirtió en un almacén de engrapes para vehículos, es decir, en vez de proteger a la población y a los comerciantes de los robos, solo se dedican a engrapar”, manifestó.

Asimismo, reveló que las cámaras de seguridad están aproximadamente tres a cuatro años dentro del mercado, pero debido a la falta de mantenimiento éstas se fueron desechando.

“Arriba (en el mercado) sigue hay alcohólicos, hay borrachos que entran, pandilleros, etc. Como hay zonas vacías, los borrachitos aprovechan para tomar y lamentablemente la Policía no hace nada”, declaró el dirigente de los comerciantes.

Del mismo modo, reprochó que las autoridades policiales solo se dedican a engrapar vehículos en vez de controlar la excesiva cantidad de minibuses que perjudican la venta de los comerciantes.

“Si esto continúa vamos a tener que quitar a la Policía, eso con respecto a la seguridad ciudadana”, finalizó.


Hemeroteca digital